A los primeros minutos de este sábado entró en vigor la nueva prohibición de llevar ordenadores en los aviones. Dicha medida fue impuesta por el gobierno de los Estados Unidos y Reino Unido para algunos vuelos provenientes de países árabes y de Turquía.

De acuerdo a testimonios obtenidos por la agencia AFP, diversos usuarios aceptaron la medida, aunque no están del todo conformes con la disposición. “Comprendo los aspectos de seguridad”, dijo Debbi Corfield, una británica que pretendía viajar a Estados Unidos. Recalcó que “el problema llegará cuando necesite trabajar a bordo, ya que mi tiempo de trabajo se reducirá”.

Diversoa analistas indican que las afectaciones comenzarán a hacerse visibles para los viajeros de negocios, para aquellas personas, que constantemente realizan viajes entre estos puntos, y quienes provechaban las horas de vuelo para adelantar pendientes de oficina.

La agencia reporta que en el aeropuerto de Dubái, uno de los más frecuentados del mundo, el personal Emirate Airlines, explicaba a los pasajeros la prohibición y presentaba “las actividades de ocio” previstas después del check-in, opción a la que tendrán que recurrir las aerolíneas a fin de compensar la prohibición de uso de aparatos.

Con información de El Financiero / Foto: Twiter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario