De acuerdo a la más reciente encuesta de la firma Ipsos, lo que más les preocupa a los mexicanos es el crimen y la violencia, ambos en clara referencia a la inseguridad que se vive en el país, pese al discurso del presidente López Obrador que afirma que van por buen camino en dicha área.

Ipsos añade que el 53% de los encuestados consideró estos puntos como los problemas más preocupantes.

El segundo dilema para los mexicanos es la inflación. El aumento en la preocupación respecto a este tema de un mes a otro fue más significativo, ya que subió 10 puntos llegando a un 43%.

Además de que la preocupación por la inflación ha aumentado por decimotercer mes consecutivo, es el problema mundial número uno en 11 países. En promedio, casi cuatro de cada diez (39%) habitantes dicen que este es un asunto importante que enfrentan día a día.

La tercera preocupación para los mexicanos resultó ser el desempleo con un 37%, tópico que se relaciona con temas económicos al igual que la inflación.

En cuanto a la dirección que están tomando los países con sus gobernantes actuales, dos de cada tres personas (65%) cree que su país va en la dirección equivocada, los argentinos son los menos optimistas al respecto con 91% de los entrevistados preocupados, le siguen Sudáfrica y Perú.

En nuestro país más de la mitad (57%) de los encuestados respondieron que el país va en dirección equivocada y un 70% consideran que la situación económica en el país es mala.

En cuanto a la pandemia de COVID-19, nueve de los 28 países encuestados que se muestran preocupados por el tema  experimentaron un aumento mensual en agosto. Los países que encabezan esta lista son Japón (50%), Corea del Sur (37%) y Australia (30%). México se ubica en el noveno lugar general con un 19% de encuestados preocupados.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario