El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, indicó que se valora la posibilidad de que el ex Gobernador de Varacruz,  Javier Duarte, sea internado en un penal federal cuando regrese a territorio nacional luego de que las autoridades guatemaltecas lo entreguen.

En el marco de la entrega de oficiales caninos donados por el gobierno estadounidense a la Policía Federal, el funcionario indicó que es «perfectamente factible» que Duarte vaya a uno de los Centros Federales de Readaptación Social dado que los delitos por los que se le acusa al ex goberandor son de carácter federal.

 

«Tenemos que platicarlo con la General de la República, pero así es, aún no sabemos en qué centro en particular, pero es perfectamente factible, insisto, porque el proceso correspondiente corresponde a un delito del fuero federal».

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario