El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que para fortalecer la vida democrática del país se requiere “una vida institucional fuerte, con pesos y contrapesos importantes, en donde la voluntad popular siempre prevalezca”.

“Lo que el país necesita son instituciones democráticas fuertes y eso significa partidos políticos fuertes, instituciones de la sociedad civil fuertes e instituciones públicas, como el INE, el Poder Judicial y otros órganos de control, fuertes”, dijo Córdova.

Al concluir una reunión con el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, el Consejero Presidente del INE recordó la importancia del acompañamiento de las distintas organizaciones de la sociedad civil al trabajo de la autoridad electoral.

Asimismo, Lorenzo Córdova refirió que el INE ha sido responsable de la organización de la elección; sin embargo, el proceso electoral aún está en marcha en su dimensión litigiosa, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se tendrán que tomar decisiones sobre las impugnaciones que se han presentado en las diferentes elecciones federales y locales.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario