Félix Salgado Macedonio encabezó este medio día una asamblea informativa en la alameda central Granados Maldonado de Chilpancingo, donde dijo que pese a lo que los «contras» (opositores) piensan, la lucha seguirá y recorrerá todo el estado para que Morena gane el próximo 6 de junio.

Advirtió que llevará el tema de la cancelación de su candidatura ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El morenista aseguró que va a llegar hasta donde tope, por lo que no habrá rendición ni marcha atrás, y sostuvo que «hay Toro, y se lo advierto a los contras: voy a ser gobernador de Guerrero».

Y es que ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el retiro de la candidatura de Salgado Macedonio a gobernador de Guerrero, por omitir presentar su informe de gastos correspondiente a la precampaña.

«Ya determinaron, ya no hay derecho a amparo, ahora tenemos 48 horas para sustituir el candidato. No hay más», dijo Salgado Macedonio, quien hizo un llamado a toda la militancia a estar unidos y fuertes. Aseguró que aunque también está enojado, el tema «ya pasó».

«Vamos a hacer lo siguiente, se le va a dar cumplimiento al término de las 48 horas, y tengan la confianza, yo se que se van a alegrar, pero necesitamos el respaldo del pueblo», añadió el morenista, sin dar mayores detalles de cuál será el plan b para la candidatura.

La dirigencia nacional de Morena anunció que se reunirán esta tarde con los ahora excandidatos (Salgado Macedonio y Raúl Morón) para definir quiénes serán sus sustitutos. Algunas voces señalan que podrían ser familiares de ambos, para que los personajes no pierdan influencia.

En ese sentido, Salgado Macedonio aseguró que va a «acompañar» a quien será su sustituto por «todos los pueblos de Guerrero» y anunció que la lucha seguirá «de manera legal y pacífica».

«No es Félix, no es Morena, es la Cuarta Transformación; es Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente de México. Un verdadero luchador social no es el que pelea una candidatura, es el que pelea por un pueblo, por un proyecto», dijo el ‘Toro’.

Finalmente, citó a todos sus seguidores el próximo domingo, a las 10 am en el Zócalo de Acapulco para una segunda asamblea informativa, en la que prometió «buenas noticias».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario