Este lunes, el presidente de China, Xi Jinping arribó a Moscú, donde efectuará una visita de dos días y en la que se reunirá con su homologo ruso, Vladimir Putin. El mandatario asiático aseguró que las relaciones bilaterales de su país con Rusia pasan por su «mejor momento histórico» gracias a la «amistad personal» que sostiene.

 

«El presidente Putin y yo hemos construido unas buenas relaciones de trabajo y una estrecha amistad personal», sostuvo Jinping.

 

Se ha indicado que en el marco de esta visita, ambos países firmarán varios acuerdos comerciales por un valor cercano a los 10 mil millones de dólares, adicional a más de 10 acuerdos de cooperación estratégica. «Rusia es uno de los socios estratégicos más importantes para China», aseguró el portavoz de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang.

 

Esta visita será la tercera que realiza el Xi Jinping a Rusia en los que va del año, y es que ambos mandatarios suelen reunirse un promedio de cinco veces al año.

 

Con información de RT y Europa Press / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario