La exaspirante a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, envió este martes un mensaje a la nueva mandataria, Claudia Sheinbaum; en el que más allá de una felicitación, le solicitó “gobernar para todos” y no repetir los odios de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Hoy que te conviertes en la primera mujer presidenta en la historia de México, te deseo de corazón que te vaya bien a ti porque sólo así le irá bien a nuestro querido país”, inició la excandidata presidencial del PAN, PRI y PRD.

Sin embargo, el tono de la carta cambió rápidamente al “desearle” a la morenista que haga un buen gobierno que deje atrás la elección de estado con la que, afirmó, llegó al poder.

“Deseo que gobiernes con la verdad, y que por fin se termine la dieta cotidiana de mentiras y las conferencias con mensajes que propagan el odio y la división entre los mexicanos”, añadió la también exsenadora.

Xóchitl Gálvez le pidió a la nueva mandataria que las obras de infraestructura que se realicen en su sexenio, impulsen el desarrollo del país, y que no sirvan para pagar favores y facturas de campañas electorales; también solicitó que los contratos sean para las empresas que sean más competitivas y no para las de los hijos, familiares y compadres de los poderosos.

Gálvez le pidió tener hospitales con personal de salud, con sueldos y jornadas dignas, y que se garanticen clínicas y consultorios con abastecimiento suficiente de medicinas. La invitó a que no haya “pretextos o acusaciones al pasado” para justificar los problemas que enfrenta al país.

Solicitó ver a los “pobres como seres humanos, con sueños y aspiraciones, y no como acarreados para el mitin o votos”.

Invitó a la morenista a perseguir la corrupción, pero no usar “la lucha contra la corrupción como pretexto para destruir las instituciones que tanto esfuerzo costó construir a lo largo de generaciones”.

Le solicitó terminar con la intriga y la polarización que imperaron en este sexenio.

“Por favor no heredes ni repitas los odios de tu antecesor; gobierna para todos, no sólo para los tuyos, dale a tu liderazgo, tu propia voz de serenidad e independencia. Llegó el momento de demostrar que las mujeres gobernamos de manera diferente, sin que ningún hombre nos mande”, enfatizó Xóchitl Gálvez.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario