La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) confirmó esta mañana que ya fueron giradas las órdenes de aprehensión contra Mario Alberto “R” y Gladis Giovana “C”, presuntos responsables del rapto y posterior asesinato de Fátima, menor de 7 años que desapareció el pasado 11 de febrero.

Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México giró las órdenes de aprehensión contra la pareja por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.

Recordemos que la pareja fue detenida el pasado miércoles en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México, desde donde fueron trasladados a Atizapán acusados de cohecho, debido a que intentaron sobornar a los policías que los detuvieron, para que pudieran huir.

Desde la noche del miércoles, permanecían en espera de que fueran giradas las órdenes de aprehensión.

A través de sus redes sociales, la FGJ CDMX indicó que se coordina con la Fiscalía mexiquense para cumplimentar órdenes de aprehensión contra la pareja. Se espera que en las próximas horas, sean trasladados a la Fiscalía Anti Secuestros, ubicada en la alcaldía de Azcapotzalco.

Giovana “N” confirmó a las autoridades que ella fue quien se llevó a Fátima de la escuela en la alcaldía Xochimilco, y la entregó a Mario “N”, pues éste le había pedido una “novia joven” o abusaría sexualmente de sus hijos.

Por temor, Giovana “N” decidió llevarle a Fátima, pues recordó que su familia no le prestaba mucha atención.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario