La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado, arrancó de manera oficial su campaña con un mitin en el Parque de La Laja, en Acapulco. En el evento, estuvo acompañada por su padre, Félix Salgado Macedonio.

 Fue el ‘Toro’ quien tomó la palabra antes y después del mensaje que la candidata ofreció.

“Lo adversarios pensaron que ya nos tenían en la lona (…) se equivocaron pues no es un pleito personal, no es un asunto de Félix Salgado, es un asunto de que el pueblo de Guerrero ya decidió (…) va a gobernar Morena, va a gobernador Evelyn Salgado Pineda, primera gobernadora” de la entidad.

La candidata inició su mensaje con un agradecimiento a su padre, que dijo, ha sido su guía durante toda su vida, y a quien calificó como un luchador social, su más grande referente ideológico.

Se refirió al presidente Andrés Manuel López Obrador, “el mejor presidente que ha tenido México”, con quien dijo ha caminado en diversas ocasiones. Hizo un llamado a la reconciliación, pues dijo, es necesario para sacar adelante a Guerrero y consolidar la Cuarta Transformación.

“Nuestro gobierno no tolerará ningún acto de corrupción, cero tolerancia a la corrupción, las mujeres y los jóvenes serán el motor de esta Cuarta Transformación”, dijo Salgado Pineda.

La morenista indicó que el proyecto de gobierno que plantea tiene cinco ejes para lograr la transformación: salud, economía, educación, seguridad y el turismo. Anunció que de ganar la gubernatura, creará un observatorio de igualdad de género, que tendrá criterios establecidos por la CEPAL: “habrá apoyo para las mujeres” de la entidad, enfatizó.

“Privilegios ya no va a haber”, dijo la hija del ‘Toro’ al prometer que no habrá funcionarios públicos que gocen de cuerpos de seguridad especiales.

“Yo soy para ustedes, yo soy para el pueblo, y dejo mi alma y mi corazón en ustedes y en esta campaña; les auguro que vamos a ganar”, expresó Salgado Pineda lo que desencadenó las porras.

Aseguró que recorrerá todo el estado “a ras de suelo”, sostuvo que su campaña será austera en congruencia con los principios que la 4T defiende. Afirmó que se va a evitar el derroche y el despilfarro; en ese sentido dijo, no habrá espectaculares, ni papeles o bardas pintadas de ella.

Lo expresado en su acto de arranque de campaña llamó la atención pues de acuerdo al diario Reforma, Evelyn Salgado ha gastado ya, un millón 37 mil 795 pesos, esto a tres días de haber sido designada como candidata y sin haber arrancado de manera oficial sus actos.

El diario reportó que un total de 588 mil pesos fueron en gastos operativos de campaña, 318 mil pesos en propaganda en la vía pública y 120 mil en propaganda para internet.

Evelyn Salgado remató su mensaje, que duró poco menos de 26 minutos, a diferencia del de su padre que se extendió por más de 20 minutos sin ser él el candidato o figura central del evento, indicando que su gobierno estará integrado por los mejores perfiles, especialmente por aquellos que no tengan señalamientos de corrupción. “Será un gobierno del pueblo”.

Félix Salgado Macedonio tomó el micrófono al término del evento y dijo que cuando sus adversarios pensaba que los habían aplastado, ahora son dos: “Hay Tora y hay Toro”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario