Luego del asesinato de Leobardo Vázquez Atzin en el municipio de Gutiérrez Zamora  la noche del pasado miércoles, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió no exagerar los casos de asesinatos contra periodistas, pues dijo, en algunos de los hechos los asesinados no ejercían la profesión.

 

Al encabezar un evento público, el Gobernador veracruzano dijo que si bien las cifras apuntan a que cuatro periodistas han sido asesinados en lo que va de su mandato, dijo que es una exageración pues algunos no era comunicadores.

“No hay que exagerar las cosas, en Veracruz se respeta la actividad periodística y ustedes lo saben perfectamente bien”; añadió que en en el caso de Gumaro Pérez Aguilando, pertenencia a un grupo de la delincuencia organizada; mientras que Edwin Rivera Paz era un refugiado centroamericano.

El mandatario estatal hizo un llamado a los “periodistas honorables”, a quienes reiteró que cuentan con toda la protección del Gobierno del estado y les dijo que si se sienten amenazados o si sienten alguna preocupación solo basta con que la informen a las autoridades, y ellos lo atenderán.

Con información de El Financiero / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario