El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió una vez más de que después de tomar su país, el objetivo de Rusia será el dominio del resto de antiguas repúblicas soviéticas.

«La Federación Rusa no se detendrá en nuestro territorio (…) Si nuestro Estado no resiste tal presión, las (antiguas) repúblicas (soviéticas) pueden estar bajo la amenaza de un ataque por parte de Rusia», señaló Zelenski.

En rueda de prensa tras un encuentro con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, Zelenski ha apuntado que el presidente ruso, Vladimir Putin, considera el antiguo territorio de la Unión Soviética como parte de la actual Rusia..

Recordemos que el presidente Putin declaró la guerra en Ucrania el 24 de febrero, apenas unos días después de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk, dos territorios ubicados en la región ucraniana del Donbás y en conflicto desde el año 2014.

Además, Zelenski aseguró que Rusia «está muy nerviosa» por la actividad de Ucrania en el frente de la región del Donbás, y ha agradecido al Ejército ucraniano por su labor.

«Como predije, Rusia está muy nerviosa por nuestra actividad (…) Los ocupantes están recibiendo respuestas a sus acciones contra nosotros. Estoy agradecido con el Ejército y la Inteligencia que lo proporcionan», dijo el mandatario ucraniano en su mensaje diario a la población de Ucrania.

Zelenski ha detallado que las tropas rusas estarían llevando a cabo acciones ofensivas «brutales» en la región del Donbás, y ha sostenido que Rusia habría bombardeado otras ciudades como Járkov y Odesa.

«Este es un mal que solo puede ser apaciguado en el campo de batalla. Estamos defendiendo Lisichansk y Severodonetsk. Toda esta región es la más difícil, allí están las batallas más duras», añadió el presidente de Ucrania.

Sin embargo, Zelenski ha subrayado que existe un motivo importante por el cual insta a las Fuerzas Armadas de Ucrania a continuar combatiendo en el frente contra las tropas de Rusia: «Están nuestros fuertes niños y niñas».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario