El presidente Andrés Manuel López Obrador “pagará con gusto” el costo político, incluso a costa de su popularidad, a cambio de combatir la corrupción, como en el caso del combate al robo de combustible.

Así lo dijo el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, quien además descartó que se dé un colapso en la economía del país por la escasez de gasolina registrada en varios estados por la estrategia implementada contra el huachicoleo.

Dijo que si bien las inconformidades en la población son entendibles, indicó que el suministro de gasolina se normalizará pronto sin que se generen daños a la economía.

Ello en respuesta al Banco de México, que dijo que el desabasto de combustible en distintas entidades podría impactar en la inflación si se mantiene por más tiempo.

“Se descarta cualquier colapso económico provocado por la falta o por la mala distribución del combustible. Hay suficiente, pero obviamente hay una distribución que, estoy seguro, se va a mejorar. Yo descarto cualquier colapso económico provocado por la falta de combustible en el país, porque sí lo hay», dijo Monreal Ávila en conferencia de prensa donde se le cuestionó sobre el costo político que podría generar la medida para López Obrador.

Al respecto dijo que “se vale, en este tipo de decisiones del combate a la corrupción; estoy seguro de que el presidente de la República va a pagar con gusto, en su lucha contra la corrupción, aun a costa de su popularidad, va a pagarlo”.

El senador llamó a los ciudadanos a que consulten en el número de Locatel 56 82 48 11 las gasolineras que están en servicio en la Ciudad de México.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario