La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo informó que uno de los tres detenidos por el ataque a la Cervecería Chapultepec en Playa del Carmen, Quintana Roo, ocurrido este lunes, confesó ser integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y autor material de la muerte del periodista Francisco Romero Díaz, cuyo cuerpo con el tiro de gracia fue localizado la madrugada del jueves frente a un bar, también en Playa del Carmen.

“Uno de ellos, además de haber aceptado la participación en este ataque, refirió que también intervino en el homicidio del comunicador, como podemos ver, el autor material. Todas las instrucciones las recibió a través de llamadas telefónicas, a estas personas las instruían para realizar las ejecuciones, a través de los teléfonos les proporcionaban (indicaciones)
y luego les pagaban”, detalló Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo.

Francisco Romero Díaz, mejor conocido como ‘ñaca ñaca’, tenía la noticia primero que nadie. Se hizo famoso en Playa del Carmen, Quintana Roo, por sus transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos. Si había un homicidio, un choque o una detención, la propia gente le avisaba y era el primero en llegar. Hasta que la madrugada de este jueves fue asesinado.

A través de la página de Facebook Ocurrió Aquí, Romero reportaba los acontecimientos más relevantes de Playa del Carmen.

Además de Romero, su mentor y amigo Rubén Pat y el comunicador José Guadalupe Chan también fueron asesinados en diversos ataques, con lo que suman tres homicidios de periodistas en menos de un año en Quintana Roo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario