El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, anunció que racionarán el suministro de agua en la entidad debido a que en estos meses de calor se incrementa sustancialmente el consumo.

“Tenemos una reserva de agua y de fuentes de abastecimiento de alrededor de 10 años, obviamente va a haber restricciones”, dijo.

El también excandidato presidencial argumentó que el consumo doméstico se incrementa en temporada de calor, por lo que también lo hace el costo de brindar el servicio.

“Siempre en esta etapa hay más restricciones porque la gente se baña más, la gente usa más agua, cuesta más caro bombear en términos de calor, ese tipo de etapas lo tenemos cada año.

Rodríguez Calderón detalló que las restricciones serán conforme al consumo de agua que se haga en cada hogar. “Si tú gastas el doble de agua, pues obviamente al día siguiente tendremos menos agua, no es que te cerremos la llave”.

El mandatario no precisó la fecha, hora o los días en que se darían estas restricciones. De acuerdo con la oficina de Comunicación Social de la entidad, el gobernador simplemente “lo planteó como una alternativa a futuro si no llueve”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario