Inmuebles como el Centro Hospitalario y el Deportivo del Estado Mayor Presidencial, ahora serán propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que los utilice únicamente en actividades militares.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) estipula que si la Secretaría de la Defensa Nacional diera un uso distinto a los inmuebles sin contar con autorización de la Secretaría de Hacienda, los inmuebles serán retirados de su servicio y serán administrados por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

El Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial tiene una superficie de 7 mil 710 metros cuadrados y está ubicado en avenida Constituyentes número 240, segunda sección del Bosque de Chapultepec, en Miguel Hidalgo.

Mientras que el deportivo del Estado Mayor Presidencial tiene una superficie de 594 mil 284 metros cuadrados y forma parte de un inmueble federal de mayor extensión, con superficie total de 1, 899, 252 metros cuadrados, ubicado en Avenida Constituyentes número 851, en Belén de las Flores, alcaldía Álvaro Obregón.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario