Este martes a través de un comunicado, la Ópera de Los Ángeles informó que abrirá una investigación a Placido Domingo, quien se desempeña como director general de esta institución desde el año 2003, por las acusaciones de presunto acoso sexual desveladas el lunes en su contra.

De acuerdo con testimonios recogidos en un reportaje de la agencia, Associated Press. Nueve mujeres aseguraron que el tenor Plácido Domingo las sometió a acoso sexual. El tenor respondió que siempre creyó que todas sus “interacciones y relaciones” con mujeres eran “bienvenidas y consensuadas”.

El artista dijo a la agencia de noticias que las “alegaciones” de “individuos anónimos” que cita la agencia “datan al menos de 30 años atrás” y son “profundamente preocupantes” e “inexactas”.

Y agregó que le parece “doloroso” escuchar que pudo “trastornar” o “incomodar” a alguna mujer sin que importe cuánto tiempo haga de eso y a pesar de sus “mejores intenciones”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin