El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, presentó este miércoles los uniformes que utilizarán los elementos de la Guardia Nacional, mismos que serán fabricados por esa dependencia.

El general mostró dos tipos de uniformes: uno de campo y otro de proximidad.

En el primer caso, será el empleado por los elementos de la policía militar, naval y federal desplegados en los operativos de este cuerpo de seguridad en las 266 coordinaciones regionales.

En el caso del segundo uniforme, este será portado por los miembros de la Guardia Nacional que “estarán en contacto” con la sociedad durante sus actividades policiales, explicó Sandoval.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional señaló que será esa dependencia la encargada de realizar estos uniformes en las fábricas del Ejército y prevé que las prendas para los elementos de la Guardia Nacional estén listas en mes y medio.

El decreto sobre las reformas constitucionales para la nueva configuración de la Guardia Nacional fue publicado el martes, por lo que en los 60 días siguientes deberán ser expedidas las leyes reglamentarias para este cuerpo de seguridad.

Entre estas, se encuentra la Ley Orgánica de la Guardia Nacional y la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y la Ley Nacional de Registro de Detenciones

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario