Un tiroteo ocurrido este jueves en el suburbio de Perryman, Maryland, dejo un saldo de tres muertos y dos heridos. Las autoridades estadounidenses pidieron a los residentes que evitaran acercarse a la zona, de acuerdo con la comisaría local.

“La situación aún se está desarrollando”, escribió en Twitter la comisaría del condado de Harfort, que agregó que los oficiales acudieron al lugar del incidente. Perryman se ubica aproximadamente a unos 55 kilómetros de Baltimore.

Agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Baltimore también se dirigieron a la escena, informó la fuerza de seguridad.

El área donde se reportó el tiroteo incluye una iglesia y un distrito comercial, y está cerca del campo de pruebas de Aberdeen, una instalación del Ejército.

Un testigo dijo a la filial de NBC en Baltimore que el tiroteo tuvo lugar en una bodega y que unos 20 o 30 oficiales llegaron al sitio, además de ambulancias.

“Están diciendo que hay un tirador activo”, identificado con el nombre de Bo, declaró el testigo.

El gobernador Larry Hogan dijo que su oficina estaba “vigilando de cerca el espantoso tiroteo”. “Nuestras oraciones están con todos los afectados, incluidos nuestros servicios de emergencia”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario