Durante la presentación del programa Jóvenes Construyendo el Furturo, en Pachuca, Hidalgo, el viento típico de esta ciudad desplomó una estructura que sostenía una pantalla gigante.

El hecho sucedió justo cuando la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, estaba por iniciar su intervencion, por lo que se interrumpió el evento por algunos minutos.

Inmediatamente, se levantó un hombre con algunas gotas de sangre en la frente, trabajador de Coca Cola, empresa que organizó el evento para dar la bienvenida a sus becarios en la embotelladora Las Margaritas.

Personal de la propia empresa apoyó con el retiro completo de la estructura. La secretaria del trabajo preguntó si todos estaban bien, por lo que para tratar de relajar el ambiente después de la preocupación de los organizadores adjudicó la causa del derribo a los vientos de esta ciudad, conocida como “la bella airosa”.

Embotelladora Las Margaritas tiene 50 vacantes para becarios y la empresa Coca Cola invitó a inscribirse a Jóvenes Construyendo el Futuro.

Luisa María Alcalde dijo que la empresa debe ser un ejemplo para que las compañías se inscriban y los jóvenes que no están estudiando ni trabajando elijan una de las vacantes.

Cabe recordar que el programa tiene una duración de 12 meses, en los que los jóvenes inscritos recibirán capacitación para el trabajo y un pago de 3,600 pesos mensuales.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario