Walmart de México desmintió que tenga problemas de abasto en sus sucursales debido a la escasez de combustible que se vive en algunas zonas del país, una versión que se ha divulgado en redes sociales.

“No es Venezuela, es México un mes después de que AMLO llegara al poder. No hay gasolina por lo tanto no hay como transportar cosas básicas como alimentos”, publicó una usuaria de Twitter junto a unas fotografías que muestran anaqueles vacíos, supuestamente de una de las tiendas de la cadena minorista.

Luego de esto, otro usuario afirmó que los refrigeradores de una sucursal de Walmart en la ciudad de Aguascalientes se encontraban semivacíos, a lo que la empresa la respondió por la misma vía:

“Hola, la imagen que circula es falsa. Nuestras tiendas se encuentran abastecidas para que nuestros clientes realicen sus compras de manera regular. Invitamos a las familias a que eviten compras de pánico ya que contamos con el abasto suficiente para sus necesidades”.

Ante el desabasto de gasolina originado por la lucha del gobierno federal contra el robo de combustible, varios usuarios de redes sociales han divulgado imágenes falsas o incorrectas para intentar convencer a la opinión pública de que la situación ha causado daños severos a la economía del país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario