Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, solicitará a nombre del gobierno estatal, así como de “un buen número de veracruzanos, que Javier Duarte no salga libre y permanezca tras las rejas”.

A las 12:00 horas del día de hoy, Yunes ofrecerá una conferencia en la que argumentará que en Veracruz le esperan al exgobernador dos órdenes de aprehensión, una por desaparición forzada y otra por presunto desvío de recursos por casi 240 millones de pesos, que pertenecían a la Secretaría de Seguridad Pública.

Yunes considera que es necesaria la prisión preventiva porque Duarte de Ochoa ya probó que puede huir, por lo que exigirá a la Procuraduría General de la República que no deje el caso y que los veracruzanos no vean a un exgobernador, que aseguró, hizo “bastantes tropelías” en el estado.

Esto, después de que la dependencia federal retiró de las acusaciones contra Duarte el delito de delincuencia organizada y lo reclasificó por el de asociación delictuosa, lo que significa que el ex gobernador veracruzano podría obtener la libertad provisional, pues el nuevo ilícito no considera la prisión preventiva oficiosa.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario