Este jueves, el Tribunal de Justicia Administrativa en Morelos informó que el presidente municipal, Mario Ocampo Ocampo, y el cabildo de Puente de Ixtla fueron destituidos e inahibilitados por tres años, tras incumplir el expediente de invalidez 09/2017, de la tercera sala.
Lo anterior, por un juicio que promovió un expolicía en el 2017, que quedó inválido al sufrir un accidente automovilístico mientras estaba en funciones, el acto reclamado era por un monto de más de un millón de pesos, por el concepto de prestaciones y lo que resulte.
“Cada uno de los integrantes del cabildo, presidente, síndico y regidores, fue notificado de manera personal, también informamos que el secretario general del ayuntamiento convoque a los suplentes para que integren de nuevo al ayuntamiento y den cumplimiento a la sentencia”, manifestó Jorge Alberto Estrada Cuevas, magistrado del TJA.
No obstante, el magistrado mencionó que por parte de los funcionarios municipales se han mostrado con desprecio a la resolución y han hecho caso omiso ha llamado judicial.
Estrada Cuevas agregó que en los próximos días, llegará una siguiente notificación al municipio, por el concepto de laudos, por lo que también se prevé sean destituidos, pues actualmente el ayuntamiento debe 300 millones de pesos en laudos que le fueron heredados de administraciones pasadas.
Actualmente, los 36 municipios de Morelos suman alrededor de 415 millones de pesos en laudos, situación que ha puesto al borde de la destitución, a la mayoría de los ediles y sus regidores.