Tres refugios para el rescate de perros callejeros y abandonados recibieron una donación de alimento envenenado, que hasta ayer, 14 de julio, había cobrado la vida de 20 perros.
La Fundación Lucky Bienestar Animal con sede en Quito, Ecuador, reportó el incidente a través de sus redes sociales, luego de que un donador ‘regalara’ alimento a granel con veneno al refugio, por lo cual, la organización anunció que a partir de este momento, sólo recibirían donaciones en paquetes cerrados.
Otro refugio afectado fue Acción Animal Ecuador, quien a través de Facebook denunció el incidente el viernes 12 de julio, el alimento envenenado venía dentro de un paquete sellado.
El otro refugio afectado sería Defensa de la Vida Animal, quien recibió el veneno mediante dos paquetes abiertos de Royal Canin Renal, otro de Proplan y uno más de Royal Canin Heart.
El envenenamiento de los perros a través de la donación de alimento ha indignado a la sociedad de Quito, incluso el Ayuntamiento confirmó el deceso de 20 perros por los paquetes de comida desde el 12 de julio.