El Ministerio de Cultura de Grecia ordenó el cierre de la Acrópolis, la atracción cultural más grande del país, durante varias horas este miércoles, debido a las condiciones extremas en gran parte del país mientras el sur de Europa experimenta una ola de calor.

Los meteorólogos pronostican que el aire caliente procedente de África seguirá azotando Grecia por lo menos hasta el domingo, y que la ola de calor iba a alcanzar su punto álgido este miércoles y jueves, cuando se preveía que las temperaturas alcanzaran los 43 grados Celsius.

Las autoridades cerraron la famosa Acrópolis de Atenas del mediodía a las 5 de la tarde, mientras los municipios montaban espacios con aire acondicionado para el público. La gente recibió advertencias de que evitara exponerse al sol durante las horas más calurosas del día y que tomara agua frecuentemente.

Los turistas que esperaban visitar el templo del Partenón en la cima de la Acrópolis empezaron a hacer fila desde temprano para ganarle a la peor parte del calor, mientras la Cruz Roja les entregaba botellas de agua fría y folletos con información.

En Albania, el calor provocó que el gobierno reprogramara el horario laboral de los funcionarios públicos, facilitando que algunos trabajaran desde casa. En Italia, las autoridades añadieron a Palermo, Sicilia, a la lista de 13 ciudades que se encuentran bajo una amenaza de calor extremo mientras la península italiana se asaba en la misma ola de calor.

Se tenía previsto que la lista creciera a 14 entidades el jueves, cuando se sume la ciudad norteña de Bolzano.

Foto: UNESCO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario