Luego de que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid arribara a la Ciudad de México, este fue trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial del Estado de Morelos luego de que fuera revisado por médicos especialistas quienes avalaron las condiciones en las que se encontraba para realizar dicho traslado. En este centro de Ayala, Morelos, Villanueva Madrid cumplirá su condena de 22 años por delitos de lavado de dinero y contra la salud.
Por su parte la PGR a través de su vocera Natalia Briseño, informó que Villanueva llegó al aeropuerto de la Ciudad de México a las 12:40 horas en un vuelo del programa de repatriación al interior de México del Gobierno de Estados Unidos; precisó que a su llegada, elementos de la interpol adscritos a la PGR llevaron a cabo la orden de reaprehensión en contra del ex mandatario y fue llevado a las instalaciones del hangar de la dependencia.
Mariano Herrán Salvatti abogado del ex gobernador, expuso ante medios de comunicación su demanda por no permitirsele ver a su cliente; momentos antes de las ruedas de prensa, Herrán informó que Villanueva cuenta con una suspensión de plano en el amparo solicitado para evitar la orden de reaprehensión en la que se solicitaba la preservación física del sentenciado. Adicional exigió garantizar los derechos humanos de su cliente y las facilidades para que recibiera los servicios médicos necesarios. Sin embargo todo parece indicar que dicho amparo no sufrió efecto, ya que se concretó el proceso que la PGR había dado a concoer.
Con información y foto de El Universal
