Más de 1,400 artículos personales de Freddie Mercury, incluidos extravagantes vestuarios, borradores manuscritos de “Bohemian Rhapsody” y el piano de media cola que usó para componer los grandes éxitos de Queen, formarán parte de una exposición gratuita en la casa de subastas Sotheby’s de Londres antes de su venta.
La vasta colección de pertenencias del cantante, que había quedado en manos de la amiga íntima de Mercury, Mary Austin, permaneció intacta en su mansión del oeste de Londres durante 30 años desde su muerte en 1991.
Austin, de 72 años, dijo en una entrevista con la BBC en abril que decidió vender casi todos los artículos para “cerrar este capítulo tan especial en mi vida” y “poner mis asuntos en orden”.
Entre los cientos de tesoros personales de Mercury se encontraban borradores nunca vistos de los éxitos “Don’t Stop Me Now”, “We Are the Champions” y “Somebody to Love”.
Se espera que el borrador escrito a mano de “Bohemian Rhapsody”, que muestra que Mercury experimentó con el nombre de la canción como “Mongolian Rhapsody” antes de cambiarlo, alcance entre 800,000 y 1.2 millones de libras esterlinas (entre 1 y 1.5 millones de dólares).
La estrella de la muestra, sin embargo, es el amado piano de media cola Yamaha de Mercury, cuyo precio estimado de venta es de 2 a 3 millones de libras esterlinas (entre 2.5 y 3.8 millones de dólares). El piano sobrevivió a varias mudanzas, ocupó el lugar más prominente de su mansión y fue el corazón de la historia musical y personal de Mercury desde 1975 hasta su muerte, dijo la casa de subastas.
Entre los objetos están deslumbrantes trajes ceñidos con lentejuelas, chamarras de cuero y la lujosa capa y corona rojas que usó en la última presentación de Queen en 1986, así como su colección de kimonos de seda japoneses.
La exposición “Freddie Mercury: A World of His Own”, de entrada libre, se inaugura mañana viernes y se extenderá hasta el 5 de septiembre. Luego, los artículos se venderán en una serie de subastas a finales de ese mes.
Sotheby’s espera que los compradores incluyan instituciones como museos, así como miembros de la base mundial de fans de Mercury.