Las definiciones y pronósticos que los analistas comienzan a hacer sobre los posibles abanderados de los partidos en la elección presidencial del próximo año se intensifican conforme se llega a fin de año, y esta ocasión fue el banco suizo UBS quien su reporte “México, sucesión en Banxico”, indicó que José Antonio Meade podría ser el candidato del PRI para la elección presidencial.

 

“Los recientes cambios en los estatutos del PRI que permiten a miembros no afiliados como Meade participar en nombre del PRI sugieren que él está claramente en la disputa por la presidencia, reduciendo la probabilidad de que termine en el banco central”, destacó el banco en su reporte.

 

El análisis se hace luego de que Meade sea uno de los nombres que ha sonado con mayor fuerza para reemplazar a Agustín Carstens al frente del Banco de México, posición que llegado el momento se definiría respecto al futuro que el partido tenga para el actual Secretario de Hacienda.

 

Recordemos que Carstens dejará la institución a finales de noviembre próximo para integrarse como gerente del  Banco de Pagos Internacionales (BIS),

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario