En una segunda votación, y tras un receso de media hora solicitada por el coordinador de la bancada de Morena, el Plena del Senado aprobó a Yasmín Esquivel como la nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Con 95 de 121 votos, el Senado de la República nombró a Yasmín Esquivel Mossa como nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. pic.twitter.com/AsZ1Vrxof0
— FOROtv (@Foro_TV) March 12, 2019
En la primera votación, la aspirante a la Suprema Corte solo alcanzó 66 de los 122 votos emitidos.
En la segunda votación, Esquivel obtuvo 95 votos a favor. Cecilia Maya volvió a obtener cero votos, mientras que Loretta Ortiz se adjudicó únicamente seis. 19 de los 121 votos fueron en contra de la terna y sólo un senador anuló su voto.
Recordemos que Yasmín Esquivel, esposa del empresario José Maria Riobóo, figura cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha sido cuestionada por su cercanía al gobierno federal, así como por su posición conservadora.
Esquivel sustituirá a la magistrada Margarita Luna Ramos, y su encargo será por un periodo de 15 años.
