El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció que dio la orden de construir una nueva cámara de refrigeración y la contratación de 18 peritos especialistas más, como parte de una reestructuración del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

“A partir del día de mañana he instruido para que se empiece la construcción de una cámara frigorífica y un espacio para cadáveres en descomposición que tendrá una gran capacidad, por encima de los 300 cuerpos, para rebatir y que no se vuelva a repetir este lamentable hecho”, declaró el mandatario estatal

Sandoval realizó este jueves un recorrido por las instalaciones del Instituto, en donde entabló una reunión con funcionarios de la dependencia, a quienes pidió que “no haya argumentos o pretextos que inhiban el acceso a la justicia”, y así se evite dar un trato indigno a los cuerpos no identificados.

Las acciones del mandatario surgen luego del polémico caso de los cadáveres que se encontraron en una caja de tráiler

Ahí dijo que nunca fue notificado sobre la situación que el Instituto vivía, razón por la que tomó la decisión de destituir al Fiscal General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, pues indicó que era inconcebible el tema de las cámaras de refrigeración de cadáveres.

Los anuncios de Sandoval se dan luego de que este mismo jueves, el Fiscal especializado en Derechos Humanos, Dante Haro Reyes, confirmara que en el tráiler se encontraban 273 cuerpos y no los 157 que en un inicio se indicó.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario