La volcadura de un autobús de pasajeros provocó la muerte de 11 personas y dejó 18 más heridas.

El vehículo que se dirigía a Torreón, partió de la Ciudad de México la mañana del sábado.
De acuerdo con reportes de diferentes corporaciones policiácas, el hecho se registró minutos después de las 4:00 de la mañana, cuando el vehículo con placas de circulación del servicio público federal 215RV3 transitaba por la carretera 45, a la altura del municipio de Río Grande, 130 kilómetros al norte de la capital de Zacatecas.

El autobús trasladaba a 42 personas que regresaban de compras de la CDMX.
Según la versión de los sobrevivientes, al parecer el conductor se durmió y se salió de la cinta asfáltica hacia el camellón central; al tratar de incorporarse a la pista, se volcó.

Los servicios de emergencia recibieron la notificación del accidente a través del 911 a las 4:35 horas.

Al arribar al lugar de los hechos, los cuerpos de seguridad contabilizaron a 6 adultos y 2 menores de edad sin vida; 20 personas fueron trasladadas de gravedad al IMSS en Río Grande donde posteriormente perdieron la vida 3 personas más.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario