El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, confirmó que este lunes viajará a Washington, Estados Unidos, para continuar con el cabildeo de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Al participar en la conferencia “Mexican-German Bussiness Summit”, realizada en la Feria Industrial de Hannover, el funcionario comentó que a las 14:30 horas saldría su vuelo hacia esa ciudad estadounidense.

“Esta noche estaremos en Washington para hacer todo lo que se pueda para modernizar el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, indicó.

Guajardo señaló que este acuerdo comercial es aún más complicado porque no sólo debe discutirse para lograr modificarlo, sino que hay que adaptarlo al Siglo XXI, incluso aquellos elementos excluidos hace más de 24 años, como el comercio electrónico, tecnologías de la información y energía.

Ante funcionarios y empresarios de varios países, en el Centro de Convenciones de Hannover, Guajardo Villareal apuntó que también se requiere afrontar los nuevos retos relacionados con la nueva forma de mercantilismo como resolver problemas tales como el déficit comercial y generar políticas económicas saludables.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario