El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reveló este martes documentos que, según aseguró, muestran que Irán tiene un programa armamentístico nuclear “secreto”.

Netanyahu indicó que se trata de copias de 55 mil páginas que forman parte de documentos iraníes obtenidos por los servicios de inteligencia, a los que se refirió como el “archivo atómico secreto iraní” que estaría oculto en un almacén en el distrito de Shorabad, en el sur de Teherán.

De acuerdo con el mandatario, el objetivo del proyecto es “diseñar, producir y probar cinco cabezas nucleares, cada una con 10 kilotones de TNT para su integración en un misil”, lo que, añadió, “es como si se ponen cinco bombas de Hiroshima en un misil balístico”.

Asimismo, Netanyahu agregó que “estos archivos prueban de manera concluyente que Irán miente descaradamente cuando dice que nunca tuvo un programa de armas nucleares”.

Este anuncio, ocurre un día después de la visita a Israel del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Al respecto, el Gobierno estadounidense aseguró que los documentos revelados por Netanyahu, son “reales” y “auténticos”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario