El Partido Encuentro Social denunció al candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, ante el Instituto Nacional Electoral por mostrar su número de WhatsApp durante el primer debate presidencial del pasado 22 de abril.

La queja argumenta que el gobernador de Nuevo León con licencia usó tiempos de televisión que no le correspondían al mostrar el número telefónico 81 1977 0115.

La denuncia fue enviada a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE para pedir que se revise si “El Bronco” faltó a alguna ley electoral, en referencia a la comunicación política.

El PES dijo que el candidato no sólo mostró una cartulina con el número celular, sino que también tenía el logo del independiente por lo que tuvo una exposición especial en televisión durante casi dos horas.

Cabe señalar que, durante el primer debate presidencial, “El Bronco” fue uno de los candidatos que más polémica generó por su declaraciones como la de “cortar la mano a los delincuentes”.

Después de haber dado a conocer su número de WhatsApp, el candidato ha estado recibiendo miles de mensajes y llamadas, que incluso le saturaron la comunicación.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario