El presidente estadounidense Donald Trump podría acogerse a la Quinta Enmienda, a fin de no declarar en las investigaciones sobre los vínculos entre su campaña y el gobierno ruso, declaró su nuevo abogado Rudolph Giuliani.

“No hay manera en que yo pueda estar seguro de ello”, dijo Giuliani al programa “This Week” de la cadena ABC.

Giuliani afirmó que a pesar de que Trump ha dicho que está dispuesto a ser interrogado por el fiscal independiente Robert Mueller, tratará de disuadirlo de que lo haga.

Giuliani, quien fue contratado por Trump el mes pasado, dijo que todavía está enterándose de los detalles del caso Mueller.

Y es que, según Ty Cobb, otro de los abogados de Trump, el mandatario está “muy ansioso” de sentarse a testificar ante el fiscal especial que investiga la llamada trama rusa, Robert Mueller, porque “quiere poner el asunto a descansar” y ya ha habido conversaciones con el equipo de Muller sobre una posible reunión.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario