Familiares de José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, asesinado en Apaseo el Alto, Guanajuato el pasado viernes, exigen que se haga justicia.

La mamá de José Remedios dijo: “Le pido a las autoridades que me hagan justicia, mi niño fue asesinado, que me hagan justicia”.

Al respecto, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que ya fueron citados a declarar varios testigos del homicidio y uno de los testigos clave, es la persona que resultó herida por una bala durante el ataque y que se recupera en un hospital de la zona.

De acuerdo con Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato, por ahora no pueden dar más detalles sobre el caso, sin embargo, se recaba información en el sentido de que el candidato tenía supuestos nexos con grupos dedicados al robo de combustible.

Según las primeras investigaciones de la Procuraduría, el crimen ocurrió cuando el candidato salía de un acto de campaña en el Parque Ecológico de la cabecera municipal y dos personas bajaron de un vehículo color blanco con placas extranjeras y le dispararon. Los atacantes huyeron del lugar.

 

Con información de Noticieros Televisa

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario