Alejandro Caballero, quien era el juez responsable del proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada contra Elba Esther Gordillo, falleció este miércoles en la Ciudad de México.

De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación, el responsable del Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales murió de un paro cardiorrespiratoro en su casa de la colonia Residencial Villa Coapa y fue velado en la funeraria Gayosso de la colonia Del Valle.

Antes de su deceso, Alejandro Caballero Vértiz había rechazado una petición de la PGR para endurecer las medidas de seguridad a la exlideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, las cuales incluían la restricción del uso de teléfonos y dispositivos móviles, las visitas exclusivas de familiares directos, abogados y médicos tratantes, así como colocar de nuevo el vocalizador electrónico.

El juez Alejandro Caballero también atendió en su momento los casos de Fabián Granier, hijo del ex gobernador Andrés Granier, por defraudación fiscal, y fue el encargado de librar la orden de detención provisional con fines de extradición contra Rafael Caro Quintero.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario