El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este martes la postura del gobernador michoacano Silvano Aureoles ante el bloqueo de vías férreas que mantienen maestros de la CNTE en la entidad.

En conferencia de prensa, el mandatario destacó que el problema no le corresponde al Gobierno federal pues “es una responsabilidad del Gobierno del estado”.

En este sentido, lamentó que el gobernador se vaya “a una gira de trabajo a Europa y no se atienda el problema”.

El mandatario michoacano viajó la semana pasada a Madrid para participar en la Feria Internacional de Turismo y días más tarde se trasladó a Dinamarca para reunirse con empresarios locales. Esto, pese a que los maestros de la entidad realizaban movilizaciones y bloqueos en demanda del pago de salarios caídos.

Además, López Obrador insistió en que existen partidas federales por hasta mil 200 millones de pesos para cubrir los adeudos con el magisterio michoacano.

Finalmente, el presidente reiteró la disposición de su gobierno para resolver el conflicto con el diálogo entre las partes y no a través del uso de la fuerza pública como demandó el gobernador Aureoles Conejo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario