Al encabezar la presentación de los Programas Integrales de Bienestar, en Huauchinango, Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que realiza una gira por los pueblos donde atraviesan los ductos de Pemex y reiteró que su gobierno está enfrentado la práctica del llamado huachicol, una actividad peligrosa.

El presidente dijo que con el Plan de Bienestar se incrementará la inserción productiva legal y digna, además, se alejará a las familias de actividades como el huachicoleo, que le cuesta al país 65 mil millones de pesos anuales.

López Obrador dijo que los gobiernos anteriores le dieron la espalda a la gente, “y por ello facilitaron el robo y saqueo para beneficiar a una minoría, pero eso ya se terminó, dejaron enredado todo y tenemos que limpiar todo el cochinero”, aseguró.

El presidente comentó que se ahorrará dinero del presupuesto para ser destinado al bienestar del pueblo.

“Vamos a empezar pronto, se van a notar más los cambios porque ya tenemos el esquema general para la distribución de los apoyos a la gente, el dinero del presupuesto vamos a procurar que llegue de manera directa al beneficiario y que no pase por la estructura administrativa del gobierno”.

El mandatario destacó que los beneficiarios de los Programas de Bienestar Integral deben ayudar para que funcione, ya que está iniciando. “Vamos lento, pero así nadie podrá tomar el camino de la delincuencia”, dijo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario