El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró este martes que la fórmula que se está aplicando para financiar el desarrollo del país consiste en acabar la corrupción y en aplicar una política de Estado de austeridad republicana.

Aseguró que los fondos que se recuperen, van a permitir financiar el desarrollo, además de que propició no se recurriera a aumentos de impuestos; incremento de deuda y gasolinazos.

“Y yo estoy seguro que es suficiente y hasta nos va a sobrar, porque era mucho el robo, era mucho el saqueo, la corrupción. Era mucha la corrupción y mucho también el derroche; era un gobierno faraónico, de lujos, de gasto superfluo, improductivo”, dijo AMLO.

Al respecto, ventiló que el antiguo director del Infonavit, percibía un sueldo mensual de 700 mil pesos, lo que consideró insultante considerando lo mucho que los trabajadores se esfuerzan por pagar un crédito.

El mandatario adelantó que en breve se presentará un plan para que los mexicanos que tienen créditos en el Infonavit puedan terminar de pagar, “porque pagan y pagan y no dejan de pagar, y nunca tienen sus escrituras”.

Recordemos que el nuevo titular del Infonavit, Carlos Martínez, informó el mes pasado que durante el primer trimestre de este año se presentaría un Programa de Reestructura de Créditos denominados en salarios mínimos (VSM), para brindar descuentos a trabajadores que estuvieran al corriente en sus pagos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario