Después del primer debate, realizado en el mes de abril, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, llamó la atención al retirarse del set sin despedirse, ni de los candidatos, ni de los periodistas que moderaron el encuentro. En este tercer y último debate, la situación cambió, el candidato puntero dio la mano a todos, menos a Ricardo Anaya, su contrincante de la coalición ‘Por México al Frente’.

En un video compartido a través de Twitter se observa el momento en el que López Obrador se despide de José Antonio Meade, Jaime Rodríguez y los tres moderadores del encuentro, pero al pasar junto a Anaya se sigue de largo.

Y es que, durante el debate, Ricardo Anaya protagonizó, junto con López Obrador, dos de los momentos más álgidos de la noche.

El primero, cuando el frentista acusó a AMLO de corrupción, señalandolo de otorgar contratos por adjudicación directa durante su gestión como Jefe de Gobierno e incluso le pidió renunciar a la candidatura.

Después, López Obrador mostró imágenes de Anaya con Enrique Peña Nieto; de inmediato, Anaya respondió con imágenes de AMLO con el presidente.

En ese último episodio, fue necesaria la intervención del periodista y moderador Carlos Puig, pues era turno del abanderado de Morena para hablar.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario