El ex director del Isssteleón, Eduardo Bailey Elizondo, se fugó mientras era custodiado por elementos de la Fiscalía General de Durango, a horas de haber sido detenido por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

A través de un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, detalló las investigaciones de la Subprocuraduría Anticorrupción del Nuevo León contribuyeron a la detención de Bailey Elizondo, quien se desempeña como Delegado de la SCT en Durango.

 

Fasci  agregó que el ex funcionario, acusado de diversas irregularidades financieras ocurridas durante su gestión como Director del Isssteleón, fue trasladado a la Fiscalía de Durango.

 

Al ser detenido, Bailey Elizondo argumentó sentirse mal por lo que fue llevado al área médica de la dependencia, donde era custodiado por agentes de Durango, lugar de donde se fugó.

 

“Procederemos con todo el peso de la Ley y la energía que se necesita para hacer los reclamos respectivos y solicitar al Estado de Durango, en reciprocidad en muchos casos que hemos tenido, coadyuve para que esto no se quede así”, destacó Fasci.

 

Sin embargo, la versión de Fasci Zuazua “choca” con el punto de vista del gobierno de Durango, pues a través de un comunicado se informó que Bailey Elizondo se encuentra en libertad debido a que no se dio cumplimiento al procedimiento jurídico-administrativo establecido en el convenio de colaboración celebrado por la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría  General de Justicia Militar, y las Procuradurías y Fiscalías Generales de Justicia de las entidades federativas.

 

Foto: twitter

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario