En medio de la ola de violencia que azota nuestro país, se dio a conocer que la noche del pasado 15 de mayo, un autobús de renta trasladaba a la Ciudad de México a 29 integrantes de la División de Gendarmería de la Policía Federal, quienes vestían ropa de civil y no portaban su armamento de cargo, fuer asaltado por tres sujetos armados.

 

De acuerdo con su testimonio, alrededor de las 22:15 horas, adelante de la caseta de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec, Morelos, el conductor del autobús detuvo su marcha para revisar una falla mecánica, momento en el cual sujetos armados abordaron el camión y sometieron con amenazas a los 29 agentes, quienes fueron despojados de sus pertenencias.

 

A través de un comunicado, la Policía Federal informó que el personal “tomó la decisión” de no poner en riesgo al chofer y a sus propios compañeros, por lo que no opusieron resistencia, pues en caso de haber luchado, podría haber derivado en lesiones o pérdidas humanas.  Se informó que los agresores descendieron del autobús y huyeron del lugar.

 

Con información de Policía Federal / Foto: Twitter 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario