Tal como se dio a conocer la tarde de ayer por la empresa Cabify, Ricardo Díaz, presentó una carta de antecedentes no penales que permitió su contratación como chofer de la plataforma, sin embargo ahora se sabe que Díaz estaba en la mira de las autoridades al estar relacionado con el robo de combustible.

 

El ahora detenido, de 21 años, formaba parte de un grupo de huachicoleros que operaba en los límites entre Puebla y Tlaxcala, por lo que estuvo detenido.

 

El Fiscal de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, afirmó que Díaz fue detenido en posesión de bidones de combustible, por lo que fue puesto a disposición de la PGR por tratarse de un delito federal,  aunque al tratarse de un delito menor, este pudo continuar su proceso en libertad, razón por la que la fiscalía argumento, se le expidió la constancia de no antecedentes penales, pues al no habérsele dictado sentencia, no había registros de ello.

 

Adicional, Díaz también fue dado de baja de la plataforma del principal competidor de Cabify, Uber, pues se detectó comportamiento irregular que contravenía con los protocolos de la empresa.

 

 

 

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario