Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León y excandidato presidencial por la vía independiente, consideró una ‘idiotez’ la propuesta que hizo el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de designar coordinadores estatales para canalizar programas y recursos federales a las entidades.

Además, Rodríguez Calderón dijo que “no va a pelar” al tabasqueño hasta que éste tome posesión como presidente de México, el próximo 1 de diciembre.

Asimismo, ‘El Bronco’ aseguró que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) carece de utilidad y anunció que ya no acudirá a sus reuniones, tal como lo hizo este jueves, cuando los mandatarios estatales se reunieron con el presidente electo en la Ciudad de México.

“Imagínate, que yo ponga un representante del gobernador en cada municipio. Es una idiotez eso. A mí me parece una verdadera idiotez. Una de las razones por las que no acudí a la Conago es esa. No creo que la Conago sea un elemento de contrapeso del presidente. La Conago es un club de Tobi y no resuelve nada, nunca ha resuelto nada”, afirmó.

De acuerdo con el mandatario estatal, la propuesta del virtual presidente electo generará más burocracia. Luego, propuso que, en lugar de delegados, haya mayor contacto entre el jefe del Ejecutivo Federal con el del Estatal.

“Es más burocracia. Le está dando chamba a aquellos que le ayudaron en la política. No es necesario. Creo que él debe coordinarse con los gobernadores. Debe haber un respeto del Centro a los gobiernos de los estados, como lo existe de los gobernadores a los alcaldes”, aseguró.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario