Este miércoles por la tarde será definida la situación jurídica del conductor del camión de la empresa refresquera Jarritos que provocó el choque en la carretera Topilejo- Xochimilco en el que 20 personas resultaron heridas y dos de ellas fallecieron debido a las lesiones causadas por el impacto el sábado pasado.

El lunes le fue decretada prisión preventiva por una juez de Control, toda vez que los peritajes realizados por la Procuraduría de Justicia capitalina determinaron que este choque no fue provocado por una falla mecánica, tal como el conductor argumentaba.

En conferencia de prensa ese mismo día, el subprocurador de Averiguaciones Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, señaló que los peritajes en mecánica arrojaron que el chofer conducía a exceso de velocidad y no puso la debida atención, por lo que se impactó contra una camioneta de transporte público.

La juez fijó este 1 de agosto para determinar la situación jurídica del conductor y su posible vinculación a proceso, de acuerdo con Terán Pulido.

De ser encontrado culpable de los cargos que se le imputan, el acusado podría alcanzar una pena de hasta ocho años de prisión.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario