Este lunes, Christopher Landau rindió protesta como embajador de Estados Unidos en México.

En las redes sociales de la embajada de Estados Unidos en nuestro país, el nuevo diplomático dijo que está ansioso por llegar a México y emprender su labor.

En un comunicado publicado en marzo, la Casa Blanca dio a conocer la propuesta del presidente Donald Trump. Y el primero de agosto el Senado lo ratificó.

El nuevo embajador se graduó del Colegio Harvard, donde recibió un certificado en Estudios Latinoamericanos, y su título de abogado constitucionalista y de apelaciones lo obtuvo en la facultad de derecho de la Escuela de Harvard.

Empezó su carrera trabajando en la Corte Suprema y ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales de apelaciones.

Landau también fue litigante de la firma Kirkland & Ellis, además de que en 2017 el presidente de la Suprema Corte de Justicia lo designó como miembro de la Conferencia del Comité Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación.

Fue asistente legal del juez de la Suprema Corte de Justicia, Antonin Scalia, y luego del juez Clarence Thomas.

Aunque Landau es hijo de George Landau, quien fuera embajador en Chile, Paraguay y Venezuela, Christopher Landau no tiene experiencia en el ámbito diplomático.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin