Una ciudad española prohibió el reguetón por un solo día e impuso multas de hasta 15 mil pesos, para quien violara la norma.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción en Cádiz, España, prohibió escuchar reguetón durante la celebración del Domingo Rociero, que se realizó este 14 de julio, en el marco de las fiestas de esa ciudad.

A petición del alcalde, Juan Franco, solo se permitió escuchar música que enaltece y preseva las tradiciones de España como flamenca y sevillana, informó el periódico local Europa sur.

Para quien violara la decisión del alcalde se impusieron multas de hasta 700 euros (casi 15 mil pesos mexicanos).

Según el diario La Vanguardia, la prohibición dividió a los ciudadanos. Unos apoyaron la música más acorde a sus fiestas y más tradicional, como la que pidieron las autoridades. Otros apuntaron que cada uno es libre de escuchar la música que quiera.

El Domingo Rociero consiste en una reunión entre familiares y amigos comenzando la festividad de la jornada con paella y bailando a pleno sol. Por eso, el Ayuntamiento decidió velar por la tradición y al menos 20 agentes de la Policía vigilaron por la seguridad durante la celebración y evitar que los pobladores escucharan reguetón.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario