La delegación del Gobierno de Estados Unidos, encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, llegó alrededor de las 13:20 horas a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, en la Colonia Roma para sostener una reunión privada.

Pompeo y el grupo de funcionarios que le acompañan se reunieron previamente con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, para después acudir a la Embajada de Estados Unidos en México y conversar con miembros de la legación y sus familias.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador arribó a su casa de transición una hora antes de la reunión. Llegó en su vehículo Jetta blanco sin dar declaración alguna; mientras que el equipo que lo acompañaba descendió de una camioneta Van.

Por parte del equipo del virtual presidente electo participan en el encuentro los eventuales secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa; de Economía, Graciela Márquez; de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, así como Jesús Seade Kuri y Martha Bárcenas, quienes formarán parte del equipo negociador del TLCAN.

La semana pasada, Andrés Manuel detalló que los temas que se abordarán en este encuentro serán la renegociación del TLCAN, migración, seguridad, pero específicamente “programas de bienestar para el desarrollo de la región”.

Luego de este encuentro, a las 14:30 horas, Pompeo y la delegación estadounidense se entrevistarán con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, para posteriormente dar un mensaje conjunto a medios de comunicación.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario