Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la reforma educativa por parte de la Cámara de Diputados.

«Es una decisión que se tomó en la Cámara de Diputados en términos generales. Se cumple con el propósito de cancelar la mal llamada reforma educativa. Celebro que se haya avanzado en ese sentido», dijo el mandatario.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este jueves, en lo general y en lo particular, con mayoría calificada, el dictamen de la reforma educativa.

Con 356 votos a favor, 61 en contra y 2 abstenciones, los diputados aprobaron el dictamen. Este documento pasará ahora al Senado para su análisis y posterior discusión.

Los votos en contra fueron del PAN, más 12 de Morena, seis del PRI, otro del Partido del Trabajo y dos de los ‘sin partido’.

Al respecto de esto, López Obrador dijo respetar la decisión del ‘partido conservador’ de votar en contra del documento.

«Respeto a quienes defienden esa política, si se le puede llamar así, pero no comparto su postura. Es lógico que voten en contra, por mantener lo mismo», añadió el presidente.

El presidente dijo que con la aprobación de esta reforma se tiene «un problema menos» en la agenda del Gobierno.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario