Daniel Asaf, ex candidato de Morena a la Asamblea Constituyente en 2016, será el coordinador del grupo (ayudantía) que protegerá al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en lugar del Estado Mayor Presidencial.

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Estado Mayor Presidencial no se encargará de su seguridad, en su lugar utilizará un grupo de 20 ciudadanos, quienes no portarán armas.

Daniel Asaf es un empresario restaurantero de origen libanés quien también fue ex asesor de Miguel Torruco Marqués, propuesto por López Obrador como el próximo secretario de Turismo.

Al coordinador de seguridad se le vio cerca de AMLO desde la entrega de constancia de presidente electo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El nuevo equipo de seguridad de AMLO son profesionales, sin ser especializados en temas de seguridad »todos ellos van a tener un nivel académico de cuando menos licenciatura y serán hombres y mujeres, 10 hombres, 10 mujeres muy cercanos a nosotros», señaló el político tabasqueño.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario